En nuestro afán por traeros nuevos estilos de decoración, hoy venimos a mostraros uno que nos ha llegado a lo más hondo de nuestro corazoncito. Se trata del Wabi-sabi, el arte de ver la belleza de las cosas imperfectas.
El Wabi-Sabi en la decoración
¿Conocéis el arte japonés de rellenar las grietas de las cosas rotas con polvo de oro? Lleva un fuerte adhesivo que hace que, además, sea más fuerte que antes de romperse. Exhibir las cicatrices se convierte en algo hermoso. Y esta es también la esencia del wabi-sabi.
¿Vamos con las claves para aplicarlo en tu hogar?
- Añade elementos naturales. Madera irregular, por ejemplo. En esta tendencia no importa que se aprecie el paso del tiempo.
- La habitación, en blanco. Como en el minimalismo o la slow deco, el color predominante de nuestro cuarto debe ser el blanco. Será nuestro remanso de paz. Puedes añadir elementos decorativos siempre y cuando no interrumpan nuestro descanso. ¡Incluso puedes hacerlos tú misma!
- Dale uso a tus paredes. Si en tu pared se han abierto huecos… ¡No los arregles! Incluso puedes abrir más. Utilízalos, muéstralos y llénalos de cuencos de cerámica o mimbre. La artesanía es un must en esta tendencia de decoración. Cualquier objeto que hagamos nosotros tendrá más valor que algo que compremos.
- La geometría está sobrevalorada. En una tendencia en la que se da valor a los objetos artesanales y al paso del tiempo, donde las cosas rotas son más fuertes… ¿Para qué queremos platos perfectos, redondos y salidos de una cadena de decoración?
- Iluminación con encanto. Nada de lámparas de metal o bombillas desnudas. Aquí, de nuevo, apostamos por elementos naturales, como estos:
Os recordamos que, si necesitáis ayuda para decorar vuestro hogar, en Innodeco os podemos ayudar.