Dicen que dentro de nada vuelven los días de frío, lluvia y borrascas. Y así, lo que nos pide el cuerpo es quedarnos en casa con calor. Pero, claro, nos asusta la factura al final de mes y queremos ahorrar lo máximo posible. Por eso, hoy os traemos varios trucos para calentar la casa sin calefacción. ¡Atentos!
¿Cómo calentamos la casa sin calefacción?
- En primer lugar, debemos aprovechar al máximo la luz del sol. ¡Abre las cortinas de par en par durante el día y deja que caliente la estancia de forma natural!
- Por eso mismo, debes mantener las cortinas echadas durante la noche. De esa forma, conservarás el calor que se ha generado durante todo el día.
- ¡Divide y vencerás! O lo que es lo mismo, cierra las puertas para conservar el calor de cada habitación de forma individual. También impedirás de esta forma que se disperse el frío y, si estás en una habitación cerrada, notarás como poco a poco se genera calor de forma natural.
- Apuesta por las alfombras. Seguro que ya sabéis que por el suelo se pierde mucho calor. Podemos evitar esta pérdida energética colocando una alfombra. Además, evitará la sensación de frío que nos genera pisar un suelo desnudo.
- Aprovecha el calor de los electrodomésticos. ¿Has notado el calorcito que hace en la cocina mientras preparamos la cena? Úsalo a tu favor, sigue nuestro consejo de cerrar la puerta para conservarlo y disfruta de una cocina caldeada.
¿Os han gustado nuestros consejos para calentar la casa sin calefacción? ¿Y vosotros, qué trucos tenéis?
Recordad que si necesitáis ayuda con la distribución o una reforma, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.