Cada vez hay más gente que se lanza a la emprendeduría. Autónomos que trabajan en el sofá con el ordenador entre las piernas. Freelance que buscan inspiración en su habitación. Hoy queremos acabar con los tópicos. ¡Lánzate a montar tu propio despacho en casa!
Primeros pasos para montar tu propio despacho
Sabemos que puede ser una obviedad, pero lo primero que necesitas es espacio. No, no hablamos de una habitación entera destinada a tu trabajo -o sí, si la tienes-, si no de tu rinconcito. Ese lugar de la casa cerca de la ventana, con buena luz y que os proporciona horas de inspiración. Es condición sine qua non que tenga buena temperatura, iluminación y, en definitiva, donde os sintáis cómodos. ¡Que las horas de ordenador sean un placer!
La decoración de tu lugar de trabajo
En la decoración no hay verdades universales. Es tu espacio, y debes decorarlo a tu gusto. Nosotros, eso sí, te vamos a ayudar dándote unas claves:
- Apuesta por el minimalismo. Nosotros ya te dimos unas claves para el hogar, pero resultarán igual de útiles para tu despacho. Reducir objetos a tu alrededor evitará distracciones a la hora de trabajar.
- Colores claros, que den luminosidad y levanten tu ánimo. Los tonos pastel siempre son un acierto.
- ¿Te gusta la madera? ¡No te cortes! Queda genial en despachos pequeños.
- ¿Y si realmente tienes poco espacio? Pues aquí te traemos unas cuantas ideas, ¡no valen las excusas!
¿Qué os parecen? ¿Os animáis a montar vuestro propio despacho?