Cinéfilos y cinéfilas del mundo, hoy estáis de suerte. Si os gusta tanto el cine como a nosotros, ¡os va a encantar la decoración que os proponemos!
Os traemos consejos para montar vuestra propia sala de cine en casa, trucos para decorarla y disfrutar de los estrenos de Hollywood en la comodidad de vuestro hogar… ¡Vamos con ello!
¿Cómo montar tu propia sala de cine?
¿Quieres tener tu propia sala en casa y tienes espacio para ello? Genial. Tienes que saber que, lo primero y más importante, aunque parezca una obviedad, es el proyector. En Xataka nos hacen una recopilación de los mejores para tener en casa. Lo pondremos en el techo, para que la imagen pueda proyectarse bien. Respecto a la pantalla, Hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta:
- Tamaño y altura. Es importante calcularlo en relación a la distancia con los asientos, tal y como muestra la siguiente imagen.
- Borde. Si la pantalla tiene un «marco» negro, ayuda no sólo a fijar la vista en la imagen, si no a aumentar el contraste.
- Tipos de materiales. Si vuestro proyector tiene poca luminosidad, lo mejor es que apostéis por pantallas de mayor ganancia.
Por último, podéis crear vuestra propia pantalla, pintando sobre la pared. Para ello, debéis tener en cuenta las medidas que mencionamos anteriormente, y pintar alrededor en un color oscuro, creando el efecto «marco».
¿Cómo decoramos nuestra sala?
Aconsejamos sobriedad: La pantalla debe ser el elemento central y nuestra atención debe centrarse en ella. Una vez que tenemos esto claro, ¡apostemos por la comodidad para disfrutar al máximo de nuestro cine privado!
O podemos poner butacas, para crear un verdadero ambiente de sala privada:
Jugar con contrastes:
¡O ponernos extravagantes, que para eso es nuestra sala!
Y terminamos con unos detalles de decoración, porque, ¿qué es un cine sin una máquina de palomitas, algodón de azúcar…?
Si tenéis dudas o necesitáis que os echemos una mano, ¡no dudéis en contactar con nosotros!