¿Algún bibliófilo en la sala? ¡Manos arriba! 🙋🏻🙋🏻Hoy traemos algo que hará las delicias de los amantes de los libros: Claves y trucos para crear tu propio rincón de lectura en casa. Prepara tus gafas de leer, un café o té calentito y al lío, que es lo que nos pide el cuerpo estos días oscuros, lluviosos y fríos 🙂
Un rincón de lectura en casa
Para empezar a confeccionar tu espacio, hay que empezar por lo básico. Es decir, dónde lo vamos a ubicar. Ten en cuenta que la mejor luz es siempre la natural. Por eso, elige una zona cerca de la ventana, donde entre la claridad. Y a ser posible, donde nada interrumpa tu hora de lectura.
Si lo que te gusta es leer cuando ya no hay sol, ten cuidado al elegir tu lámpara. Oriéntala directamente hacia tu libro, para no tener que forzar la vista si está demasiado oscuro. Olvídate de la luz amarilla, hará que se te canse la vista. En su lugar, decántate por la luz blanca, al ser parecida a la luz natural no se te cansarán los ojos.
Ten cuidado también con la intensidad. Si utilizas una luz demasiado potente, acabará por deslumbrarte. Con bombillas de 40W debería ser suficiente.
Elegir un buen libro es cosa tuya. Pero en lo que sí podemos aconsejarte es en la elección de un sofá que se adecue a tus necesidades. Recuerda que, ante todo, debe ser cómodo. Es un lugar en el que desconectar, centrarte en tu lectura y disfrutar. A partir de ahí, ¡tú eliges cuál te resulta más cómodo! Nosotros te proponemos:
- Un chaise lounge en el que poder estirar las piernas.
- La clásica butaca con reposapies:
- Y si tu rincón de lectura está integrado en el salón común de la casa… ¿Por qué no aprovechar los sofás reclinables?
¿Qué os parece? ¿Os animáis a crear vuestro propio rincón de lectura en casa? ¡Recuerda que si necesitas que te ayudemos con la decoración, en Innodeco podemos ayudarte!