Sabemos que hay una estancia de la casa que se resiente más con el paso del tiempo, pero también somos conscientes de la pereza que da meterse en reformas. Por eso, hoy os traemos unas cuantas ideas para renovar baños sin obras. ¡Atentos, que vamos a dar un lavado de cara muy interesante!
Cambio de color
Lo primero es lo primero: el truco más sencillo para darle un nuevo look a cualquier habitación es cambiar el color de las paredes. Es importante que utilicéis pinturas resistentes al agua, para que no se estropeen con el paso del tiempo. ¿No sabéis qué color elegir? Si tenéis un cuarto pequeño, aquí os aconsejamos un poco mejor. Pero si no es el caso, ¡el límite lo pone vuestra imaginación!
¿Os apetece cambiar el suelo, pero os aterroriza levantarlo, cambiar las baldosas y todo lo que implica? Nuestra recomendación es que utilicéis revestimientos, estratificados, o similares. Imitan a la madera o la cerámica y se colocan directamente sobre el suelo que ya tenéis.
La clave del éxito para renovar baños sin obras
En la entrada anterior os hablábamos de la importancia del orden en casa. Podéis aprovecharos de esas ideas para redistribuir, pero también para redecorar. Cambiar el bajolavabo, por ejemplo, os puede proporcionar más espacio de almacenamiento.
A partir de ahí, ¡añadid todos los elementos de decoración que queráis! Velas, alfombrillas -mejor oscuras-, plantas, cortinas de ducha… ¡Lo que os apetezca!
Otras ideas prácticas
Terminamos nuestra entrada de hoy con unos consejos prácticos, porque si vuestros sanitarios están envejecidos, cambiad la tapa y ponedla a juego con el resto de la decoración.
Grifos, mangas de ducha, etc, también son susceptibles de cambio. No os llevará tiempo y haréis que vuestro baño parezca nuevo.
Hasta aquí nuestros consejos de hoy, pero si necesitáis más ideas, ¡contactad con nosotros y nuestro decorador!