Cuando empezamos una nueva reforma siempre les preguntamos a nuestros clientes porqué han decidido que Innodeco les haga la reforma de su vivienda. Uno de los factores que les ayuda a tomar la decisión es que quieren una empresa que les lleve toda la reforma. Es decir, que coordine todos los gremios. De esta forma no tienen que preocuparse por nada y delegan todo en un único interlocutor.
¿Por qué elegir una empresa de reformas en lugar de hacerlo tú mismo?
Tendemos a pensar que elegir una empresa que coordine todos los proveedores puede ser más caro, ¡pero no lo es! Además, a la larga, la posible diferencia económica se ve compensada por la tranquilidad de delegar todo en personas con experiencia, con múltiples soluciones alternativas ante posibles problemas, con varios proveedores en la recámara, y que saben lo que hacen.
¿Quién interviene en una reforma integral?
En una reforma intervienen un conjunto de actores que a menudo no tenemos en cuenta. Si nos paramos a pensar qué proveedores intervienen en una reforma integral de nuestro hogar, los primeros que nos vienen a la cabeza son:
- Fontaneros
- Albañiles
- Electricistas
- Pintores
- Carpinteros
- Cristaleros
- Montadores de cocinas
¡Pero no es sólo eso! No podemos olvidarnos de las tiendas en las que tenemos que comprar el material que queremos:
- Suelos
- Azulejos
- Sanitarios
- Mampara de ducha
- Grifos
- Muebles de cocina
- Electrodomésticos
- Puertas
- Ventanas
En total contamos más de 10 gremios y 20 tipos de materiales distintos. ¿Qué ocurriría si decidimos hacer la reforma por nuestra cuenta y contratar a 10 profesionales diferentes? ¡Podemos volvernos locos intentando coordinarlos a todos! ¿Y para comprar? Es un caos conocer la calidad de cada uno de ellos, así como coordinar que todos ellos estén disponibles el día que nos hagan la reforma.
De todas formas sabemos que algunos sois muy manitas. Por eso os recomendamos que dediquéis tiempo y paciencia paciencia. Además necesitaréis un gran conocimiento para saber cómo hacer las obras, en qué orden hay que empezar a realizar los trabajos y cómo es la secuencia de los mismos para que cada profesional aparezca cuando toca, ni antes ni después.Es fundamental que conozcamos cuál es la mejor manera de empezar a colocar el alicatado en un baño o cómo queda mejor colocar la tarima. ¡No queremos empezar la casa por el tejado! Por eso, debéis prever la compra de materiales y que éstos lleguen a tiempo de ser colocados. Y tenéis que estar preparados para tomar decisiones sobre la marcha, sobre todo en la fase de demoliciones y el replanteo.
Como veis son muchas variables que pueden escapar a nuestro control. Por eso cada vez son más los clientes que dejan la reforma de su vivienda en manos de profesionales.
¿Y por qué con nosotros?
Innodeco está especializada en hacer reformas integrales. Eso es algo que nuestros clientes valoran mucho. Nosotros siempre decimos que no es lo mismo hacer un baño, que una casa entera. No tiene nada que ver. Cuando se quiere hacer un baño, se acude a un especialista en baños, cuando se quiere hacer una reforma completa, se acude a una empresa especializada en reformas completas. La experiencia en este tipo de reformas nos permite coordinar muy bien a todos los implicados para que la reforma acabe en el plazo fijado y con la calidad exigida por nuestros clientes.
Y si además el cliente recibe un apoyo técnico desde el inicio, con propuesta de planos y de distribuciones con las que no soñaba y cuenta con un arquitecto técnico durante toda la reforma. Nuestros clientes confían en Innodeco y el resultado final de la reforma les da la razón.
¿Y vosotros? ¿Preferís hacerlo solos, o que os echen una mano?