Admitámoslo. Aquí, en Asturias, llueve, y nosotros somos un poco perezosos. Por eso, salir a correr bajo la lluvia, salir de casa con la bolsa de deporte, bajar la bici por las escaleras del edificio… Nos quitan las ganas de hacer deporte. Lo reconocemos, tenemos poca fuerza de voluntad. Por eso, y sabiendo lo importante que es el ejercicio para nuestra salud, hemos decidido montarnos un gimnasio en casa. Hoy compartimos nuestras ideas con vosotros, ¿os animáis?
¿Cómo empezamos?
Vamos a hacernos unas preguntas básicas: ¿Cuánto espacio tenemos? Si disponemos de poco espacio (un hueco en el salón, en nuestro despacho, o en la terraza), tendremos que elegir qué partes del cuerpo queremos trabajar más.
Podemos optar, por ejemplo, por tener sólo una bicicleta estática y unas mancuernas:
O una cinta de correr, si os gusta más:
Debéis aprovechar bien los espacios, por ejemplo, ese rincón desperdiciado al que nunca le damos uso:
Vamos un paso más allá, si lo vuestro es el yoga y ya tenéis vuestra rutina de ejercicios, sólo necesitáis un lugar tranquilo y una esterilla:
Si tenéis más espacio, podéis montar un gimnasio más completo:
¿Qué más debemos tener en cuenta para montar nuestro gimnasio en casa?
Debemos conocer nuestros objetivos, para que desde el principio nuestro gimnasio cuente con todo lo necesario para alcanzar nuestra meta. Por ejemplo, si nuestro objetivo es adelgazar, tendremos que contar con una zona de ejercicio aeróbico. Si lo nuestro es el aerobic, step, o incluso zumba, podemos contar con una televisión, espejos en las paredes para ver nuestro ejercicio, un equipo de sonido, y espacio a nuestro alrededor para poder movernos.
Los colores son un factor clave: Los colores fuertes nos transmiten energía, por lo que son ideales para levantamiento de pesos o carreras. Los tonos suaves, por el contrario, nos ayudarán a relajarnos en la práctica del yoga o pilates.
Y podemos añadir imágenes motivacionales que nos ayuden a lograr nuestros objetivos:
¿Qué os parece? ¿Os animáis a montar vuestro propio gimnasio en casa?