En muchas ocasiones os hemos dado consejos para decorar vuestro hogar. Os hemos hablado, por ejemplo, de decoración contra el estrés. Os hemos enseñado tendencias de decoración. Hasta hemos visto cómo decoran su casa los famosos. Por eso, en esta ocasión queremos hablaros sobre las reglas de interiorismo que no debes romper.
Estas son las reglas de interiorismo que no debes romper
Empezamos por la más básica de todas. Debes respetar las características arquitectónicas de tu hogar. Por ejemplo columnas, techos altos, contrafuertes o baldosas originales. ¡Sácales partido!
¡Toma bien las medidas! Si vas a hacer reformas o tienes intención de redecorar ten a mano un metro. Mide bien antes de lanzarte a comprar ese mueble que te encanta y asegúrate de que encaja en tu salón.
Inspiración sí, copiar ¡no! Verás miles de blogs de decoración como este, revistas de interiorismo, y hasta las tiendas tipo Ikea te darán ganas de comprarlo todo. ¡Ten cuidado! Debes mantener tu estilo propio y, como hemos dicho, respetar los elementos de tu hogar. Quizás tus vigas de madera no peguen con el modernismo que reina en el mundo de internet. ¡Tenlo en cuenta!
¡Busca el foco! Necesitas un elemento central. Algo que llame la atención de tus invitados. ¿Sabéis esos salones con enormes chimeneas? Son un buen ejemplo de a qué nos referimos. Os ponemos un ejemplo más práctico. Observa cómo atrae visualmente esta mesa de centro:
Aunque ya sabéis que, al final, ¡vosotros decidís si queréis romper las normas!