Ya sabéis que somos fans de encontrar nuevas tendencias y compartirlas con vosotros. Hoy venimos con el estilo cottage. ¿No sabéis lo que es? Pues os contamos que es un estilo de decoración ambientado en las casitas de campo inglesas. Ahora que ya estamos en primavera, esta tendencia llenará vuestro hogar de color y un toque romántico. Muy de campiña inglesa ❤
Decoración estilo cottage
También llamada country chic, esta tendencia se caracteriza por tener un toque clásico. También por su elegancia y cierto aire romántico. Tiene varias características diferenciables. En primer lugar, los materiales. Debéis tener en cuenta que se inspira en las casas de campo. Por eso, la madera será la principal protagonista. También se pueden introducir metales, pero eso sí, envejecidos. Hablamos de forja o hierro. Y podemos combinarlo todo con fina porcelana, como podemos ver en estas preciosísimas imágenes:
Los colores predominantes, como podéis observar, serán los tonos naturales de la madera, el blanco, y algunos tonos pastel. Los azules pastel, el verde menta y el rosa pálido os darán el punto de color.
Seguro que ya habéis apreciado que la estrella de esta decoración son los muebles vintage. Formas redondeadas, maderas y colores lijados que dejan traslucir el material convertirán vuestro hogar en una auténtica casita de campo. Y estantes o escaleras de madera basta, sin pulir, harán el resto: