Una casa con techos altos puede ser extremadamente bonita. Tiene una amplitud visual que nos permite sacarle mucho partido. Si tenemos suerte, es probable que también tenga grandes ventanales y sea muy luminosa. Sin embargo, puede ser difícil decorarla de forma que no quede desangelada. Hoy te damos unos cuantos trucos.
Aprende cómo decorar una casa con techos altos
Una casa de estas características ya tiene una amplitud visual considerable, pero… ¿quién dice que no se puede potenciar aún más? Puedes pintarla completamente de blanco: Paredes, techos y hasta molduras. Quedará muy elegante:
Si no tenemos molduras, juega con el papel pintado o combina distintos materiales, te ayudará a llenar espacios vacíos:
El espacio que existe nos permite apostar por elementos decorativos que, en casas más pequeñas, pueden quedar excesivos. Por ejemplo, podemos permitirnos el lujo de tener una lámpara grande en el salón o el comedor:
Si preferimos lámparas de diseño, minimalistas o modernas, también podemos utilizarlas. Sólo hay que ver qué bonita queda esta, perfecta para un rincón de trabajo o lectura:
Es importante mantener coherencia visual. Por eso, aunque no es necesario que los muebles lleguen al techo, podemos utilizar sillas con respaldos altos.
Si apuestas por los muebles a medida y quieres llenar todo el espacio que tienes desde el suelo al techo, ganarás un montón de almacenamiento. Pero, además, podrás crear impresionantes estancias, como una biblioteca que hará las delicias de los más lectores:
Como en cualquier hogar abierto, puedes separar espacios con estanterías altas o con «truco», pueden pender del techo. Pero también puedes utilizar muebles normales:
¿Y tú? ¿Tienes una casa con techos altos? ¡Cuéntanos cómo la has decorado! Y si necesitas que te ayudemos con la decoración o las reformas, ¡contáctanos sin compromiso!