¿Acabas de comprarte un piso nuevo? ¿Te mudas? ¡Felicidades! Siempre hace mucha ilusión estrenar un nuevo hogar. Sin embargo, sabemos por experiencia que hay algunas cosillas que tenéis que saber antes de lanzaros de cabeza a la decoración. ¡Os traemos unos cuantos consejos para que la decoración de vuestro hogar no se vuelva un quebradero de cabeza!
¡Mide bien tu piso nuevo!
¿Puede haber algo más frustrante que llegar a tu tienda de muebles favorita y no saber si el chaise longue entrará en tu salón? O peor aún… ¿Comprar un armario que no entra en la pared de tu dormitorio?
Mide bien todas las zonas que quieras decorar. Y llévate las medidas siempre encima, por si acaso. ¡Ya existen aplicaciones para tu móvil, para que no se te olviden en casa!
¡Evita las compras compulsivas!
La ilusión por decorar tu nueva casa puede jugarte malas pasadas. Ten cuidado a la hora de comprar y piensa fríamente si necesitas ese mueble que se te ha antojado. Quizás no sea así y te arrepientas en un futuro. De la misma forma, no te fíes de las tendencias, ¡tú tienes tu propio estilo!
Personaliza tu decoración
Una buena forma de decorar de la forma que más te guste y además por poco dinero, es lanzarte al DIY. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra con esa manualidad que tantas ganas tienes de hacer?
Elige sólo tres colores
Este es el consejo que más nos gusta, porque es la regla de oro para una decoración bonita. Si quieres que la decoración de tu hogar sea todo un acierto, elige sólo tres colores. Combínalos de la siguiente forma:
- Un color neutro para las partes más visibles. Por ejemplo, para las paredes. Recuerda que ya te hablamos de los colores y sensaciones que transmiten, ¡tenlo en cuenta!
- Un color más saturado para otros elementos, como cortinas, alfombras e incluso muebles.
- Remata la decoración metiendo puntos de un color potente. Por ejemplo para cojines, cuadros, etc.
Y recuerda que siempre puedes dejarte asesorar por expertos. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte a decorar tu piso nuevo!