El verano invita a llenar nuestro hogar de plantas, ¿verdad? Casi nos apetece tener un jardín en casa que llene de frescura y naturaleza nuestro hogar. Además, podemos aprovechar para usarlas como elementos decorativos. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta. ¡Atentos!
Decorar con plantas
Hoy vamos a ir un pasito más allá de los típicos ramos de flores que regalamos (o que nos regalan). Vamos a adentrarnos en las nuevas tendencias de decoración floral, las reinas de Instagram. Además, afectan a nuestro estado de ánimo, ya que nos darán sensación de tranquilidad y positividad. Además, aportan armonía y paz, perfecto para relajarnos después de una jornada laboral. Ahora, vamos con las distintas opciones:
- Flores secas
Si no te gusta estar pendiente de que tus flores frescas luzcan siempre perfectas o de cambiar el jarrón una vez por semana, tienes varias opciones. La primera, es decorar con flores secas, así de bonitas:
Cómo presentarlas es decisión tuya. Incluso en tarros de cristal quedan preciosas:
- También puedes apostar por hojas verdes, como las del eucalipto, que aguantan el paso del tiempo estupendamente. Y puedes rellenar con flores silvestres, para darle un toque de color:
- Una opción para dar un punto natural es utilizar ramas. Sí, lo habéis leído bien. Unas ramitas de eucalipto, por ejemplo, darán además un punto minimalista.
Mirad qué bonita queda en una jarra de porcelana blanca. Quedará preciosa en un rincón de vuestra cocina:
- Y, por supuesto, ¡cactus! A todo el mundo le encantan, no requieren prácticamente ningún tipo de cuidado y darán ese punto de «verde» a cualquier rincón. Incluso podéis crear estructuras, como esta:
O tirar de imaginación, porque mirad qué bonitos quedan con una maquina de escribir que ya no utilicemos:
¿Os animáis a decorar con plantas?