¿Vivís en una casa poco luminosa y no sabéis cómo sacarle el máximo partido? ¡No os preocupéis! Hoy os traemos unos consejos que devolverán la luz a todos vuestros rincones.
Por ejemplo, ¿recordáis esta imagen que ya hemos compartido con vosotros? Es un «antes» de una reforma propia a la que le hemos aplicado los trucos que os contaremos hoy:
Jugando con la luz.
Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia que le damos a ganar espacio y por tanto, a repartir la luz. Por ejemplo, en la reforma que hicimos en la calle Cabrales, creamos un único espacio uniendo cocina y salón que ganó en metros cuadrados y luminosidad:
Pero no es el único truco para repartir la luz: ¡unamos lámparas y espejos!
E incluso podemos utilizarlos para decorar nuestros armarios, matando dos pájaros de un tiro:
Decoración para una casa poco luminosa.
Uno de los problemas más comunes es el elevado gasto de electricidad que nos genera tener un hogar con estas características. Es importante que tengamos en cuenta unos pequeños consejos de decoración para aprovechar al máximo la luz natural, para ello, debemos evitar muebles que dividan estancias, como biombos o estanterías altos, así permitiríamos que la luz fluya. Apostaremos por colores claros
o degradados para las paredes y muebles que reflejen la luz, pero no tenemos por qué renunciar a los contrastes: ¡vivan los suelos oscuros en contraposición!
No tenemos por qué renunciar tampoco a combinar colores, siempre y cuando sean complementarios y claros.
¿Qué os parecen nuestros consejos de decoración? ¿Os resultan útiles para vuestro hogar?