La verdad es que la decoración, distribución y reforma de la cocina es un tema que nos apasiona. Todos/as queremos una de esas de película americana. Grande, espaciosa, luminosa, con barra en el centro. Miles de cajones y espacio para cocinar a gusto. Y que siempre esté como los chorros del oro, claro. Pero como todo esto parece un poco utópico, hoy venimos a traeros… ¡consejos para crear una cocina perfecta!
Consejos para conseguir una cocina perfecta
En primer lugar, necesitamos saber qué distribución necesitamos. Para ello, es importante que pienses en tu forma de cocinar. También debemos tener en cuenta el espacio. En función de estos dos factores tenemos:
- Cocinas en una fila: Para espacios pequeños.
- Cocina en dos filas: Para aquellos que cocinan rápido o que tienen prisa, para acortar espacio.
- Con isla: A pesar de ser la más deseada, sólo apta para espacios grandes donde reunirse con la familia o amigos.
En segundo lugar, ¡cuidado con la altura! Debemos adaptar la altura de los muebles y electrodomésticos a la persona que más tiempo pase en la cocina. Unos muebles demasiado altos, o bajos, serán poco ergonómicos y provocaran molestias en la espalda y articulaciones. La mesa «de trabajo» debería estar unos 15 centímetros por debajo de la altura del codo.
Punto número tres: Elige bien los materiales. La estética es importante, sí. Pero aún lo es más la resistencia del material al calor. Y si la encimera es de un material que se limpie con facilidad, también lo vas a agradecer.
Cuatro: o-r-g-a-n-i-z-a-c-i-ó-n. Basta ya de cajones desastre. Los expertos apuestan por cajones bien compartimentados. Donde todo esté bien visible y a mano. Un par de ejemplos:
Como veis, ¡unos sencillos consejos convertirán nuestra cocina en un espacio mucho más agradable para nosotros!