Cada vez buscamos mas el generar espacios abiertos en nuestras reformas, porque nos aporta mas luz y amplitud. Igual este concepto tiene que ver al cambio en las costumbres de la sociedad.
Hoy en día estamos acostumbrados a que la vida circule por toda la casa, que todos los espacios estén conectados físicamente para lograr una mayor fluidez en la vida cotidiana.
Hoy en día la cocina es un espacio donde a parte de cocinar y fregar los platos, también sirve para trabajar con el portátil, comer, hacer deberes con los niños o disfrutar de una buena charla. Por eso las cocinas abiertas al salón o directamente integradas al salón han tomado el protagonismo que merecen. Estas reformas es una de las peticiones mas demandadas por nuestros clientes.
Importante es el ahorro energético. La cocina es la estancia de la vivienda donde mas energía se consume. Por eso no solo ofrecen amplitud para el almacenaje si no que permite el ahorro de luz.
Es importante en este caso una buena estética, teniendo en cuenta que estará todo a la vista. Debemos prestar atención al mobiliario que escogemos para que se adecue, ofreciendo continuidad y creando armonía. Mantener el mismo diseño,colores y estilo es la clave.
Es buena idea integrar los electrodomésticos en el mobiliario, estarán allí y no nos daremos cuenta, no ocuparan espacio y conseguiremos un resultado mas estético.
Seguro que algunas de estas fotos de nuestros trabajos os han gustado. Nosotros os daremos buenas recomendaciones a la hora de hacer la reforma y el mejor asesoramiento para adecuarla a vuestros gustos y necesidades.