Las casas pequeñas pueden resultar acogedoras y muy bonitas si están bien decoradas. ¿Tenéis pocos metros cuadrados y queréis aprender a sacarles el máximo partido?
Pues atentos a las sencillas ideas que os traemos hoy, ¡porque harán que vuestros espacios reducidos pero correctamente decorados parezcan mucho más amplios!
Unir espacios para ganar amplitud en casas pequeñas.
Si tenéis poco espacio en la cocina y queréis ganar tamaño, la mejor manera es eliminar las paredes que dividen la cocina del comedor o salón. Nuestra propuesta es una barra americana, que además de conseguir eliminar también la mesa que nos ocupa demasiado espacio, proporciona un punto moderno.
Colores claros y neutros.
Cambiar la pintura de nuestro piso es una de las formas más sencillas de dar una mayor sensación de amplitud. Con colores claros, fríos y neutros lograremos captar la luz y repartirla por la estancia.
Los espejos, nuestros grandes aliados.
Los espejos pueden ser los reyes de la decoración. Sólo debemos tener claro dónde colocarlos: Cerca de una lámpara o ventana reflejarán la luz próxima e iluminarán la estancia. Además suman profundidad.
Soluciones para pasillos estrechos.
Si además tenéis un pasillo estrecho o pequeño no os preocupéis, ¡tenemos la solución! Manteniendo la norma de utilizar colores claros, podemos utilizar muebles o baldas con poco fondo para ganar espacio de almacenaje. Si es demasiado largo no os olvidéis de colocar alfombras, ¡bien distribuidas ayudan a eliminar la sensación de estrechez!
Nuestra propuesta en la última reforma, siguiendo estos consejos y tendencias, ha sido apostar por colores claros y luminosos:
Hasta aquí llegan nuestros consejos de interiorismo para hacer de vuestras casas pequeñas espacios bien decorados y acogedores, ¿qué os parecen?