En estas fotos vemos como transcurre la obra que estamos realizando, la construcción de una casa. La estructura es el armazón resistente que soporta la casa.
La estructura consta de cimentación y estructura portante.
CIMENTACION: la parte de la estructura sobre la que se apoya toda la casa, está bajo tierra y transmite al terreno el peso de la vivienda y las tensiones a las que está sometida. Una casa puede tener diferentes tipos de cimientos: zapatas, zapatas corridas, losas, pilotes, etcétera. Si la vivienda tiene estancias subterráneas, tales como bodegas o garajes, pone de muros de contecion, que pueden considerarse como parte de la cimentación o como parte de la estructura portante.
- Por encima del terreno se eleva la ESTRUCTURA PORTANTE, compuesta por unos soportes verticales, que pueden ser puntuales (pilares)o lineales (muros de carga), sobre los que se apoyan los elementos horizontales que conforman los suelos y los techos, y que a su vez pueden ser unidireccionales (sistemas de vigas y viguetas), o bidireccionales (forjado y losas).
Les animamos a contar con nosotros si estáis pensando en realizar un nuevo proyecto de construcción, nuestro equipo personal propio cualificado estará a su disposición para realizar cualquiera de los trabajos que se detallan en esta web.