Atención, que hoy venimos con una noticia que nos encanta. Acabamos de enterarnos de que el icónico hotel ha Ritz subastado 4.000 piezas de su decoración. Los objetos a subastar han podido verse en la Fundación Carlos Amberes. Gracias a esta galería de El País, os traemos una recopilación de nuestros favoritos.
La subasta del hotel Ritz
Los objetos estaban catalogados por lotes. Y, por si os lo preguntábais, las piezas que tienen un valor de salida más alto, son dos tapices del siglo XVIII. Tenían un precio de 15.000 y 20.000€. Aquí tenéis una muestra de los tapices:
Tras ellos, las piezas con un precio de salida más alto fueron dos pianos de cola, valorados en 6.000 y 3.000€. El primero de ellos (según la casa) fue tocado por Frank Sinatra.
La casa de subastas ha aclarado que todas las piezas estaban en buen estado y que la mayor parte de ellas datan de la primera mitad del siglo XX. Entre las piezas más aclamadas encontramos impresionantes espejos con marcos de madera:
Vistosísimas lámparas de cristal que nos encantan:
Espectaculares dormitorios de época que podemos ver en este decorado:
Porcelana oriental:
Y, lo más interesante de todo, es que hemos podido pasear por un bellísimo salón de época, gracias a imágenes (y decorados) como esta: