Dianamarca es uno de los países más felices del mundo, tal y como demuestra su liderazgo en el World Happiness Report 2016 Update. Uno de los motivos es su filosofía hygge. Este palabro no tiene traducción al castellano, pero viene a englobar la felicidad de las pequeñas cosas: Un café junto a la chimenea, una tarde de sofá y manta, o una reunión familiar en torno a una mesa. Y como nos gusta un montón esto de la filosofía danesa, ¡vamos a por una casa hygge!
¿Cómo introducimos la filosofía hygge en nuestro hogar?
En Dinamarca son muy felices, pero también hace mucho -MUCHO- frío. La ola de frío siberiano que tenemos encima nos puede ser útil para ponernos en situación. Ellos quieren una casa confortable en la que reunir a sus amigos. Cálida y simple, limpia. Con espacios de reunión para sentarse y hablar con la familia. Todo orientado al bienestar de las personas.
Las claves de la decoración
Si pensamos en calor y hogar, ¿qué se nos viene a la cabeza? ¡Exacto! ¡Chimeneas! Tranquilos, si no tenéis en casa y no queréis meteros en obras, también pueden ser eléctricas. O falsas.
Dadas las pocas horas de luz que tienen en los países nórdicos, seguro que comprendéis la importancia de aprovecharla al máximo. Así que ¡fuera cortinas y dentro colores claros!
Y sobre todo, lo más importante, crear espacios confortables para reunir a la familia y los amigos.
Y hasta aquí el innoconsejo de hoy. ¿Qué os parece?
Fuente de las imágenes: Pinterest