Winter is coming, amigos, y el finde se prevé lluvioso y frío. Así que nosotros, que ya sabéis que somos muy amigos de las manualidades y los «hazlo-tú-mismo», os traemos un planazo. ¿Tenéis muebles en casa que necesiten un lavado de cara? ¿Queréis redecorar vuestro hogar a bajo coste?
¡Atentos a nuestros Innoconsejos de hoy!
Muebles antiguos a todo color
Todos tenemos en casa algún que otro mueble que ya no utilizamos, pero ¿por qué no aprovecharlo? Con un poco de maña, los dejaremos preciosos y de vuelta al ruedo de lo que se lleva.
- El primer paso es asegurarnos de que no queda ni rastro de la pintura antigua. Después, toca ponerse manos a la obra con colores brillantes y llamativos.
- A las sillas les quedan particularmente bien los colores pastel. Además, ¡podemos alternarlos en una misma sala!
- También amamos secretamente esta cómoda en dos colores:
- Porque desde que descubrimos el chalk paint, o pintura de tiza, nuestro corazón ha dado un vuelco. ¿Sabéis cómo funciona? Pintar, lijar las zonas que queramos que aparezcan «desgastadas», aplicar cera, ¡y listo!
Las telas son las reinas de la casa
- Podéis combinar telas en vuestros cojines para darle a vuestro antiguo sofá un look moderno. Si tenéis un poco de maña con la máquina de coser, podréis hacerlos a vuestro gusto.
- Si sois especialmente manitas y os atrevéis, en Wikihow nos proponen un tutorial para tapizar nuestros muebles de forma sencilla.
La técnica del decoupage
Por último, acabamos explicando en qué consiste esta técnica de decoración con papel: Se pega sobre cualquier superficie una imagen en papel, para posteriormente pintarla con barnices transparentes. Como veis, es una técnica sencilla que da lugar a cosas realmente sorprendentes, como estas:
Y hasta aquí nuestras propuestas, ¿os gustan?