Hoy queremos hablaros de un estilo de arquitectura y/o decoración que a muchos os encanta: High-Tech. Una tendencia que nació en los 70 y va cobrando aún más protagonismo hoy en día. ¡Os damos unas cuantas ideas!
Pero, ¿qué es eso del High-Tech?
Esta tendencia busca romper los cánones de la arquitectura y el interiorismo tradicional. Consiste en mezclar materiales de construcción, nuevas tecnologías y colores neutros, creando un ambiente industrial. Así, lograremos un estilo sobrio, moderno y, desde luego, muy original. Podemos introducir en nuestro hogar materiales como hormigón desnudo, o cañerías a la vista, pero el gran triunfador es el acero. Es ideal para casas pequeñas o tipo loft, donde obtendréis como resultado espacios abiertos y minimalistas, como los que podéis ver en las siguientes imágenes:
Decorar con nuevas tecnologías.
Otra de las características de esta tendencia es aprovecharse de las nuevas tecnologías. No sólo para facilitarnos la vida, si no como elemento decorativo en sí mismo. No es necesario invertir en tecnologías que no utilizaremos, pero sí podemos dar un enfoque moderno a nuestros elementos comunes, por ejemplo, utilizando luces o electrodomésticos que se integren en la pared. Además, hacen de estos hogares espacios útiles y muy funcionales. Os proponemos unos ejemplos para distintos espacios de la casa:
¿Qué opináis del estilo high-tech? ¿Os gusta? Si os atrevéis a tener vuestra casa a la última, ¡no dudéis en pedirnos consejo!