Hace poco os dábamos unos pequeños consejos para decorar la habitación de vuestros peques y hoy queremos hablaros de cómo reconvertir su espacio. Cuando llega la adolescencia cambian sus gustos y debemos tenerlos en cuenta para que se sientan cómodos. Si vuestros hijos se han hecho mayores, ¡atentos a nuestros consejos!
Ganar espacio.
Las necesidades de los adolescentes son distintas a las de los niños. Necesitan más espacio para estudiar, invitar a sus amigos, etc, y menos para juguetes y trastos que ya no utilizan. Es buena idea utilizar un extra de almacenaje para guardar estos objetos y dejar espacios más abiertos.
Reconvertir la zona de estudio.
Al hacerse mayores necesitarán pasar más horas estudiando, por lo que podemos crear para ellos un espacio limpio y acogedor. También deben tener hueco para sus libros y es importante que tenga espacio de almacenaje para mantener el orden con facilidad, y que esté pensado para evitar distracciones. Aun así, podemos adaptarnos a las preferencias de nuestros hijos. Incluso darle un aire vintage, juvenil, desenfadado, femenino y romántico ¡cualquier cosa que se nos ocurra!
La decoración de las paredes.
En este punto debemos tener en cuenta que ellos tendrán sus ideas y es importante tenerlas en cuenta y a veces, ¡armarnos de paciencia! Querrán utilizar fotos, pósters, o vinilos, así que os dejamos unas ideas para utilizarlos de una forma original.
¿Cómo decoraríais vosotros la habitación de vuestros adolescentes?